Las 4 Mejores Inteligencia Artificial (2024)

1. Qué es la inteligencia artificial (IA)?

Si alguna vez te has preguntado cómo las máquinas pueden aprender a jugar al ajedrez como un gran maestro o a reconocer el rostro en una foto? Te puedo decir que la respuesta está en las redes neuronales, la tecnología que base de la inteligencia artificial. En lugar de programar las máquinas con reglas específicas, las redes neuronales «aprenden» a partir de grandes cantidades de datos. Lo hacen mediante un proceso llamado entrenamiento, donde se ajustan sus conexiones internas para mejorar su precisión.

La inteligencia artificial con este tipo de modelo ya viene estando presente en nuestras vidas desde el reconocimiento facial y la asistencia virtual hasta las recomendaciones de Youtube o de Netflix. No es nada nuevo aunque el Boom haya sido hace poco…

2. Funciones mas usadas de la Inteligencia Artificial (IA)

Las aplicaciones mas usuales que están al alcane de los usuarios que no son especializados en el tema están relacionadas con la creación de textos, imágenes , videos etc. aunque no es exclusivo. La redacción de artículos, la creación de blogs, o la creación de ebooks o de un curso completo ó la creacion de una secuencia de emails o de texto para redes sociales son algunas las tareas que se pueden hacer. Todo este tipo de contenido que requiere habilidades para transmitir información de manera clara y concisa y/o adaptárse al tono y formato de la marca se puede generar a tráves de la intelegencia artificial.

Se puede hacer una búsqueda indagatoria para la generación de ideas de nuevos productos o servicios y preguntar que hay de nuevo en …. y puedes entablar una conversacion con preguntas abiertas y cerradas acerca de un tema en específico. A nivel de aplicaciones tenemos los chatbots, la adaptación para áreas como la atención al cliente o marketing e integrarlos con aplicaciones de mensajería, email marketing y CRM para una interacción más rápida y fluida

Todas esas tareas de complejidad fácil a mediana puede ser asistidas por medio de inteligencia artificial. Las siguientes AI son aplicaciones abiertas con las que se puede chataer normalmente dentro de la plataforma web de inteligencia artificial. Sólo le preguntas en español y listo.! Hay muchas otras, como son las integraciones y los desarrollos entre la inteligencia artificial con los software de la empresas . Pero ese tipo require de personal entrenado que no va la dirección de este post.

Ahora bien, por cual Inteligencia artificial debemos decantarnos para hacer una u otra elección? O se pueden usar todas? La respuesta rápida es SI, se puede usar todas. Tu pruebas y ensayas y si te gustan todas pues te quedas con todas . Todas las AI que te voy a presentar están en español y las puedes puedes empezar a usar ahora mismo. Con esa pregunta que te atraviesa la garganta y aú no tienes el valor de hacerle a otra persona… Se la puedes hacer a la inteligencia artificial.!

Miremos algunos de los aspectos más destacadas de las mejores inteligencias artificiales del momento.

3. Las 4 mejores herramientas de Inteligencia Artificial Generativa Online

Gemini AI . (antes BARD)

Gemini es la Inteligencia Artificial de Google.com. La velocidad, la agilidad y la precisión en las respuestas ademas Su capacidad para manejar múltiples consultas simultáneamente la destaca entre las demás. La adopción de un tono natural y conversacional en su interacción con los usuarios la hace tremendamente fácil de usar. Además, al integrar tecnologías de aprendizaje automático y procesamiento del lenguaje natural (NLP), demuestra un enfoque avanzado en la resolución de problemas. Su capacidad para adaptarse a las preferencias y hábitos del usuario, junto con su integración perfecta con diversas plataformas y aplicaciones, la convierte en una solución completa. Otro de sus puntos fuertes es su habilidad para  traducir entre más de 100 idiomas (si estas creando un libro electóníco es de mucha ayuda…). En definitiva, esta herramienta proporciona un apoyo invaluable con acceso a información instantánea y asistencia continua. Requiere por supuesto conexion a internet para su funcionamamiento desde la plataforma y dispone de desde la Play Store APP .

FUNCIONES DESTACADAS DE GEMINI AI
Generación de texto
Redacción de contenido de texto : Ej artículos, blogs, ebooks, fichas de producto para tiendas de comercio.
Creación de contenido contenido creativo ( Instagram, hashtag , anuncios)
Creación de guiones para videos o podcasts para nutrir redes sociales
Redacción de correos electrónicos y mensajes ( secuencias de correos para carritos abandonados por ejemplo)
Chatbot
Creación de chatbots para atención al cliente o marketing
Integracion con sistemas de mensajeria, chat en vivo y CRM (SugarCRM Zoho Chat LiveChat) etc
Respuesta a preguntas:
Respuesta a preguntas abiertas o cerradas.
Búsqueda de información en internet: Por supuesto es el mayor buscador!.
Imágenes
Generación de Imágenes : No esta funcion fue eliminada
Traduccion de Textos
Traduce mas de 100 idiomas
Otras funciones
Dispone de API
Escritura de código
Análisis de datos
Herramientas para Trading
Precio
Version Freemiun ( Gratis Para Siempre) Requiere registrarse con cuenta de Google
Version Pago a partir de 20$/mes

Ejemplos de uso en marketing digital con Gemini AI

Te dejo el link para acceder a Gemini AI desde la Web App

Chat GPT

Chat GPT es inteligencia artifical de Open AI . Su nombre responde a la siglas (Chat Generative Pre-Trained Transformer o sea algo como Chat Transformador Generativo Pre-entrenado ) realmente es un chat de interfaz intuitiva, que se destaca por su gran capacidad para generar respuestas coherentes y pertinentes en un tono muy natural y conversacional. Su versatilidad se manifiesta en su habilidad para abordar una gran y amplia gama de temas y preguntas con facilidad. Su capacidad para aprender de los errores y mejorar progresivamente es otra de las características con las que se ha entrenado. Al igual que Gemini AI es capaz de proporcionar asistencia en tiempo real en varios idiomas, y de integrardse con una variedad de plataformas y aplicaciones. Es su gran capacidad para generar contenido y textos de toda índole lo que la ha ido convirtiendo en una herramienta casi indispensable para diversas necesidades comunicativas.

Otras de las ventajas es que permite la personalización y la mejora con integracíon de múltiples complementos o extensiones GPT´s personalizados dispuestos en la propia interfaz mediante pago o por medio de plataformas externas. Ahora llamadas las GPT Stores donde puede comprar pronts ( o sea las intrucciones que le damos al software ). Chat GPT se puede usar para navegar por internet como si fuera un buscador y mejorar aún más la calidad de las respuestas pero esa función es de pago. Para iniciar créeme puedes empezar con ChatGPT gratis sólo te registras y listo. A la fecha Ya esta disponible la Version Chat GPT 4o de forma libre. La conectividad a internet constante es esencial para usar la aplicacion Web App de Chat GPT, aunque tambien disponde de Apps para teléfono Android y Iphone.

FUNCIONES DESTACADAS DE CHATGPT
Generación de texto
Redacción de contenido creativo (artículos, blogs, ebooks, fichas de producto , etc.)
Creación de guiones para videos o podcasts
Redacción de correos electrónicos y mensajes
Creacion de una amplia gama de material publicitario para redes sociales
Chatbot
Creación de chatbots para atención al cliente o marketing que pueden ser Chatfuel, Bootsify, Manychat Dialogflow entre muchas otras
Respuesta a preguntas:
Respuesta a preguntas abiertas o cerradas.
Búsqueda de información en internet sólo en version pago
Imágenes
Generación de Imágenes en version pago
Otras funciones
Escritura de código
Marketplace de complementos en modelo de pago conocidos GPT disponible
Precio
Version Freemiun ( Gratis Para Siempre) No necesitas registro
Version Pago a partir de 20$/mes

Ejemplos de uso en marketing digital con Chat GPT

Te dejo el link para acceder a Chat GPT desde la Web App

Perplexity AI

Perplexity es una herramienta abierta de inteligencia artificial diseñada para  facilitar la búsqueda de información y el manejo de la misma. Esta plataforma donde uno de sus mayores inversores en Jeff Bezos ( propietario de Amazon.com ) opera como un buscador web a la vez que entrega una respuesta creada por la intelegencia articial junto con los enlaces de la información obtenida.

Bien sean éstos sitios web, videos u otros. Las usuarios más técnicos pueden entrenar también sus propios modelos de lenguaje natural aprovechando sus datos personalizados para obtener resultados mas precisos y a la medida. La interfaz de usuario es intuitiva y fácil de navegar, lo que facilita su uso y navegabilidad incluso para aquellas personas sin experiencia técnica .

Permite la búsqueda espécifica en fuentes de infórmacion para entornos entorno acádemicos ya que dispone de extensión directa para ello que se encuentran en la version de pago. La confiabildiad en las respuestas está asociada con las fuentes de la información.

Otras de las ventajas es que permite la personalización y la mejora de desempeño con la integracíon de múltiples complementos o extensiones personalizados dispuestos en la propia interfaz mediante pago. La conectividad a internet constante es esencial para usar la aplicacion Web App de Perplexity, tambien dispone de una extensíón para el buscador de Chrome y tambien disponde de Apps oficiales para teléfonos Android y Iphone.

FUNCIONES DESTACADAS DE PERPLEXITY AI
Generación de texto
Redacción de contenido creativo (artículos, blogs, ebooks, fichas de producto, etc.)
Redacción de correos electrónicos y mensajes
Chatbot
No permite conectarse a Chatbot
Respuesta a preguntas:
Respuesta a preguntas abiertas o cerradas incluso de manera detallada debido a COPILOT
Búsqueda de información en internet de manera exhaustiva, en entornos académicos así como en redes sociales.
Imágenes
Permite la generación de Imágenes en version pago
Otras funciones
Escritura de código
Disponde de APP en Google Play Store
Precio
Version Freemiun ( Gratis Para Siempre) No requiere Registro
Version Pago a partir de 20$/mes

Ejemplos de uso en marketing digital con Perplexity AI

Te dejo el link para acceder a Perplexity AI desde la Web App

YUO.com

You.com emergíó como un buscador impulsado por inteligencia  artificial que ofrece al igual la habilidad de hacer un sondeo y entregar una respuesta interpretada por su inteligencia artificial. La empresa de Richard Socher , un empresario digital que trabajó en su proyecto por más de una década, decidió darle la orientacion a la privacidad y la personalización con la posibildiad de profundizar en la cantidad de información suministrada a voluntad. Es importante anotar que You.com despliega sus resultados como una mezcla de resultados de búsqueda y de aplicaciones web que puede sugerir. Además de entregar otras opciones para consulta de acuerdo al deseo del usuario. El chat llamado YouChat es similar a ChatGPT y está entrenada para guiar a los usuarios durante su experiencia de búsqueda o preguntas. Su nivel de exigencia en las respuetas es menor dando como resultados respuestas muy naturales y en ciertos entornos menos técnicas, lo que se puede aprovechar para desallorar un tono muy natural en la creación de contenido por ejemplo.

La version gratis te permite obtener beneficios de extensiones de pago como por ejemplo el uso CHAT GPT 4 ( qué es solo de pago) en You.com lo puedes usar con los créditos diario as que te dan. Tambien puedes usar otros modelos como Gemini 1.5 ,Claude 3 opus, Llama 3 estas vez en version de pago. Otra de las grandes ventajas es que puedes crear imágenes a partir de texto y usar los modos genious para creación de textos. Dispone de App Oficiales para teléfonos Android y Iphone

FUNCIONES DESTACADAS DE YOUCHAT
Generación de texto
Redacción de contenido creativo (artículos, blogs, ebooks, fichas de producto, etc.)
Redacción de correos electrónicos y mensajes
Chatbot
No permite conectarse a Chatbot
Respuesta a preguntas:
Respuesta a preguntas abiertas o cerradas
Búsqueda de información en internet y personalización
Imágenes
Permite la generación de Imágenes desde la version gratuita
Otras funciones
Escritura de código
Disponde de APP
Total Privacidad de Busquedas si lo deseas
Precio
Version Freemiun ( Gratis Para Siempre) Requiere registro para algunas funciones
Version Pago a partir de 20$/mes . Descuento por pago anual

Ejemplos de uso en creación de imágenes con You AI

You-Chat-AI-Ejemplo

Te dejo el link para acceder You AI desde la Web App

4. Aspectos mas destacados de Gemini AI, Chat GPT, Perplexity AI and You.com

FunciónesGemini AIChatGPTPerplexity AIYou.com
Potente generación de texto creativo.
Traducción precisa de mas 100 idiomas.
Respuesta a preguntas complejas Integraciones con multiples aplicaciones.
Generacion de contenido muy similar al humana
Gran comunidad de usuarios.
Gran cantidad de información disponible.
Marketplace de extensiones GPT´s
Enfoque en la investigación y análisis de datos.
Acceso a información de vanguardia
Comunidad de expertos en IA. Soporte para tareas complejas
Enfoque en la privacidad de usuario
Resultados de búsqueda personalizados. Respuesta a preguntas en lenguaje natural
Generación de texto creativo⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Generacion de ImágenesNo⭐⭐⭐⭐No⭐⭐⭐⭐
Traducción de idiomas (funcion de la cantidad de idiomas)⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Respuesta a preguntas abiertas y cerradas ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
GPT marketplace ⭐⭐⭐⭐
Version Gratis para siempreSISISISI
Version de Pago$ $$$$$$$
Facilidad de uso⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Integrar Otros modelos AINoDesarrollar GPTPersonalizarGeneracion de contenido muy similar al humana
Gran comunidad de usuarios.
Gran cantidad de información disponible.
Marketplace de extensions GPT´s
Soporte al cliente⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

5. Ejemplos de inteligencia artificial

Son muchos las formas en que se puede aprovechar el uso de la inteligencia artificial, bien sea con el usos directo de las plataformas como te mencioné arriba ó a través de software desarrollados y especializadas en algunos campos a nivel de negocios. Estos son sólo algunos ejemplos aplicables a procesos:

  1. Automatización de atención al cliente: Utilizar chatbots con inteligencia artificial para responder consultas frecuentes de los clientes en tu página web o redes sociales. Esto puede ayudar a mejorar la satisfacción del cliente y liberar tiempo para tu equipo. Ejemplo de plataforma: ChatGPT.
  2. Análisis de datos para la toma de decisiones: Implementar herramientas de análisis de datos con inteligencia artificial para comprender mejor el comportamiento de los clientes, identificar tendencias y tomar decisiones más informadas. Ejemplo de plataforma: Tableu
  3. Personalización de ofertas: Utilizar algoritmos de recomendación para ofrecer productos o servicios personalizados a cada cliente basados en sus preferencias y comportamientos anteriores. Ejemplo de plataforma: Optimizely.
  4. Personalizar la experiencia del cliente: enviar recomendaciones personalizadas de productos a clientes que han abandonado su carrito de compra. Recart
  5. Automatización de tareas administrativas: Implementar herramientas de automatización con inteligencia artificial para agilizar tareas administrativas como la gestión de inventario, la contabilidad y la programación de citas. Ejemplo de plataforma: Zapier.
  6. Automatización de Marketing: Utilizar herramientas para realizar segmentación detallas de los clientes. Ejemplo de plataforma Active Campaing
  7. Detección de fraudes: Implementar sistemas de IA para detectar actividades fraudulentas, como transacciones sospechosas o comportamientos anómalos en las cuentas de los clientes. Ejemplo de plataforma: Sift.

6. Cómo elegir la Inteligenica Artificial

La disponiblidad de herramientas o software asistidos con inteligencia artificial cada vez es mayor. Hay muchas herramientas de inteligencia artificial disponibles en el mercado que sólo te ayudan con una tarea específica, lo cual puede redundar en crecer el número de pasos para llevar a cabo todo un proceso pero poco o nada impactan en la mejora de éste. Para facilitar una posible seleccíon te presento dos ideas que te pueden servir como guía en tu búsqueda:

  1. Identifica tus necesidades específicas: Antes de explorar las diferentes herramientas de inteligencia artificial (IA) disponibles en el mercado, deberías tener claro los procesos de tu negocio que mejor podrían ser impactados por la tecnología. ¿Estás buscando mejorar la atención al cliente, optimizar la gestión de inventario, o impulsar las ventas? Cuanto prepuesto tienes ? Definir estas necesidades específicas te permitirá enfocar tu búsqueda en las soluciones que mejor se adapten a tus objetivos comerciales.
  2. Busca flexibilidad, integración y retorno de inversión: Al evaluar las diferentes herramientas de con Inteligencia Artificial (IA), es importante el largo plazo de la implementación. Busca soluciones que sean flexibles y escalables, capaces de adaptarse al crecimiento y desarrollo de tu negocio. Finalmente, no olvides calcular el retorno de la inversión esperado al implementar tu herramienta de AI considerando tanto los costos iniciales como los beneficios potenciales en términos de aumento de ingresos, reducción de costos y mejora de la experiencia del cliente.
Descarga AI gratis

¿Quieres tu propio chat en tu pc?

Si quieres disponer de una manera fácil y práctica de usar tu propio chat en tu computadora, no dejes de leer este artículo donde te muestro como usar Jan AI con cualquier modelo de IA desde la privacidad de tu pc y en 3 simples pasos. Incluso con modelos libres.

La incorporación de la inteligencia artificial en nuestras vidas y negocios es una tendencia irreversible. Sí aún no las estás usando, atrévete, chatea, prueba y ensaya. Tal vés te traiga con una de esas respuestas que te ayudan y que estabas vuscando hace tiempo

Si te ha gustado nombre del Las 4 Mejores Inteligencia Artificial (2024) y te gustaría seguir leyendo contenido similar, puedes visitar la categoría Tecnologia. ¡Y no olvides compartir. Puede ser útil para alguien más 🤗!

Comparte con tus amigos
Maria V
Maria V

Entusiasta del mundo digital, amante de los perros, la naturaleza, los avances tecnológicos y la sostenibilidad. Busco compartir alternativas modernas con un enfoque innovador y accesible para emprendedores y propietarios de pequeñas empresas.

Artículos: 12
Icono 1 Icono 2 Icono 3