Emails que Venden: Descubre las 5 Estrategias de Email Marketing mas efectivas para Impulsar tu Negocio

Entender las estrategias de email marketing puede marcar la diferencia en el crecimiento de tu negocio. Acompáñame mientras exploramos con esta lista practica cómo transformar tus correos electrónicos en verdaderas herramientas de venta.

Debemos tener presente que las estrategias de las campañas de email marketing deben ser consistentes con los objetivos o metas que te hayas establecido para tu negocio. Es decir si quieres por ejemplo alcanzar un numero determinado de clientes o por ejemplo si deseas aumentar las ventas de un servicio o producto X.

Miremos que debemos adoptar de manera general con estas 5 estrategias de email marketing.

1. Construye una Lista de clientes

El éxito del email marketing comienza con una lista sólida de suscriptores genuinamente interesados en lo que ofreces. Conquistar la bandeja de entrada de los futuros clientes es una de las metas principales para este canal, y en la cual siempre debemos esforzarmos por mantener limpia por que se conviertirá en uno de los activos mas importantes. Si no sabes como crearla, aquí te dejo un post donde puedes aprender a crear una lista de email marketing de manera facil. Puedes usar tus redes o otros medios como lo veras.

Para la lista de email debemos tener presente :

1.1 Ofrecer incentivos de valor: descuentos especiales para la tienda o negocio, descuento para algún evento físico u online, e-books, guías, acceso a wifi, descuento por compra de algun insumo, o algún contenido premium a cambio de su email son prácticas comunes. Las posibilidades son muchas y dependerá del valor intrínseco que les a los email de tu posibles clientes.

1.2 Crea formularios de suscripción atractivos y ubícalos estratégicamente. Las redes sociales son un buen punto de partida , en la bio de Instagram o de Facebook puedes dejar el link. Así mismo puedes ubicarlos las mesas de tu restaurante, en el desk donde se hace el pago, en el carro o motos repartidor, en los volantes o publicidad, en tu sitio web, etc.

Es conveniente mantener los formularios básicos, regularmente con el nombre y el email es suficiente. Luego podrás ir agregando más campos para la personalización.

1.3 Incorpora las leyes anti-spam (Que son básicamente las leyes de manejo y pretección de datos e.g., GDPR, CAN-SPAM) Las herramientas de email marketing en su mayoría permiten el manejo de consentimiento de datos y verifiacion de email, de esta manera te aseguras que los correos lleguen a la bandeja de entrada y no a la bandeja de spam ! (Pues allí nunca serán leidos)

1.4 Anima a compartir en redes sociales: ofrece bonificaciones (un cafe o o dos para una pareja, disfrutar algun servicio (las experiencias siempre ganan), descuentos, etc … ) a los seguidores o embajadores de tu marca por compartir tus formularios de suscripción en sus redes y alcanzar una cuota por ejemplo.

2. Personaliza y Segmenta tu lista de email

En general todos respondemos bien cuando nos llaman por el nombre y siempre somos mas propensos abrir los email cuando es personalizado. Puedes hacer esto con técnicas como adicionando el nombre en el asunto, haciendo referencia a la últimas compras o en general a la ultima interacción.

Así mismo la segmentación es otra estrategia de email marketing efectiva. Dividir la lista esta en pequeños grupos como la ubicación, los intereses, la edad permitirá enviar correos mas relevantes y personalizados que puede ayudarlo a aumentar la tasa de apertura y en el engagement.

Divide tu lista en grupos basados en:

2.1 Datos demográficos: Edad, fechas de (cumpleaños, estado civil, aniversario, vencimiento de un servicio), ubicación, género, etc.

2.2 Intereses: Categorías de productos preferidas, comportamiento de compra

2.3 Etapa del ciclo de compra: Son nuevos suscriptores, clientes potenciales, clientes recurrentes o clientes fieles.

3. Redacta Asuntos Atractivos que Abran Correos

El asunto es lo primero que se observa cuando se abre el correo. Aqui es aconsejable asegurarse de que sea claro, consiso y que capture la atención. Puntos a tener en cuenta:

3.1 Despierte curiosidad y anticipación: Puede usar Preguntas, sentido de la urgencia, realizar ofertas por tiempo limitado, ofertas por cantidad limitada, o la personalización ( muy comun) del nombre y el lugar. Ejemplos Tu Guía Definitiva para [Tema]» or «[Descuento X%] Solo Hoy: No te lo Pierdas!»

3.2 Evite los asuntos que no van con el contenido y mantengalo corto ( 40 a 50 maximo caracteres ) Prueba a usar números en la linea asunto. Incluye al menos 1 emoji e intenta que sea de 3-5 palabras de longitud.

3.3 Enfócate en el beneficio: Destaca qué obtendrán al abrir el email.

3.4 Evita Spam Triggers words. Como usar todas las letras del tilulo en mayúsculas, el excesivo uso de puntuación y las famosas exclamaciones !!!

3.5 Testea y redefine. Descubre que funciona mejor con tu público. Usa el A/B testing con diferentes lineas de asunto para optimizar la taza de apertura

3.6 Ejemplos de titulos de Email Marketing

EjemplosTipo de asunto de Email
Maria, te extrañamos! Vuelve con esta oferta especial de 50%»
“Sarah, Mira estas nuevos [producto o servicio] que de seguro amarás”
Personlizados
Estas listo para las mejores vaciones de tu vida ?”
“Buscando algo interesante para [ leer, comprar, regalar, Jhon?”
Despierta Curiosidad
Corre! Sólo quedan 5 puestos disponible para nuestro evento
“Los descuentos terminarán esta noche a las 10:00 pm. No te lo pierdas»
Asuntos con sentido de urgencia (FOMO)
“Nuevas Noticias. Nuestro mas esperado producto o servicio de ( nombre del producto ) esta aqui «
“Nuestra gran oferta de año esta aqui!
Anuncios
Ejemplos de asuntos para email marketing

Tambien Puedes usar una herramienta online para testear el encabezado de tu email que te ayudaran con la magia del título y otras opciones además de ahorrar horas de labor.

4. Crea Emails Visualmente Atractivos y Persuasivos

Desde la apertura del email al Click hay todo un viaje. En general somos mas susceptibles al engagement cuando los email dan a cambio algo de valor . Este puede incluir tips valiosos, proveer descuentos exclusivos y promociones, promover eventos o la particpacion en encuestas o juegos a cambio de alguna retribución, o entregar contenido valioso relacionado a la industia. Miremos los puntos mas importantes

4.1 Nutrir Relación, No Vender (al menos no todavía…) Aquí se sugiere entregar boletines de contenido, recursos que ayuden a educar tu cliente en lo que sea que tu haces, hacer tips personalizados para un grupo de clientes. El objetivo es construir confianza y crear valor antes de vender.

4.2 Diseñar un boletín limpio : Mas allá de la diseños ultra-soficticados procura una estructura limpia, imágenes relevantes de alta calidad, correos que se pueden abrir en el celular y colores tono y tipografía que conserven la identidad de la marca. El excesivo uso de CTA puede ser abrumador para los clientes.

4.3 Conecta con las emociones y transmite el mensaje: Desarrolla una narrativa que intente conectar con las emociones de tu clientes, contar testimonios propios o de clientes, casos de éxito, anécdotas personales, compartir información de los eventos del negocio hará un poco mas cercano la interacción.

4.4 Llamados a la acción claros. Usa botones claros y llamados a la Acción Convincentes.

  • Utiliza verbos de acción fuertes. No seas tímido y deja saber la acción que desea que realicen tu publico. Ejemplos: Descarga Ahora, Compra Hoy Mismo.
  • La Personalización y el sentido de urgencia pueden aumentar los click de conversión .

5. Optimiza Tu Email Marketing

El monitoreo y análisis es esencial para comprender como se estan comportando las campañas y que decisiones puedes hacer para mejorar los resultados. La mayoría de las herramientas de emal brindan esta informacion de forma automática

5.1 Las Métricas, indicadores o KPI (key performace indicators) mas usuales a checar y llevar un registro mensual comprenden:

  • Tasas de apertura : cantidad de email abiertos/ cantidad de enviados x100
  • Tasas de clicks: Clicks ÷ (Emails enviados – Email rebotes ) x 100
  • Tasas de conversión: Valor de las compras/total de email enviados
  • Tasas de cancelación de suscripción: Cantidad de Personas sobre que se des-subscribieron en un mes
  • Valor Monetario de las ventas totales y la cantidad de clientes nuevos por periodo de tiempo te indica el retorno que tienes por medio del canal.

5.2 La automatizacion puede ayudarle con los email convencionales . Utilizar una plataforma de email que te permita la automatizacion puede ser de gran ayuda.

Crea secuencias de correo para la bienvenida, los carros abandonas para una tienda en linea, para las fechas de (cumpleaños, de vencimiento de un servicio, de aniversarios…) para los agradecimientos de compra, para los agradecimientos de visita, etc

Utilizar plataformas que te ayudan con la convesion de clientes es una la mejor opción si lo que buscan es adquirir clientes. Puedes optar por plataformas que te permitan integrar con CRM (Customer Relationship Management) o que ya lo traigan incorporados

6. Preguntas Frecuentes acerca de Email Marketing?

Necesito un sitio web para poder para poder hacer email marketing ?

No!. Hay plataformas de email marketing que permiten hacer campañas a través de sus propios servidores. Esto facilita que los usuarios puedan adquirir esta estrategia de negocio sin la necesidad de una pagina web.

Que tipos de campañas de email marketing hay?

Hay al menos 3 tipos comunes. Email de productos o servicios donde incentivas a realizar una acción. Email relacionados a las publicaciones del blog si tienes una página web e Email informacionales donde compartes noticias o asuntos del negocio o empresa.

Qué herramientas de email marketing son las mejores para mi negocio?

El mercado ofrece muchas plataformas de email marketing, las mejores dependerán del tipo de negocio y de los objetivos de email marketing. Entre muchas otras, algunas de las mas comunes son :

  • Mailchimp: Ofrece planes gratuitos y de pago con diferentes funcionalidades.
  • Aweber : Perfecto para prestadores de servicios
  • Brevo: Perfecto para quienes buscan solución en español
  • Constact Contact: Ideal para negocios
  • ActiveCampaign: Ideal para automatización y segmentación avanzada.
  • ConvertKit: Perfecto para creadores de contenido y bloggers.
  • Mailer Lite: Ofrece grandes funcionalidades y planes gratuitos
  • Synch: Excelente opción lider en mercado europeo, alta entregabilidad, confianza y planes gratuitos para iniciar
  • Otras opciones: Doppler, Mailrelay, Benchmark Email, Mailgum, etc
Con que frecuencia debo enviar los email para no saturar a mis clientes ?

Comienza con una frecuencia moderada (1-2 emails por semana) y ajusta según la respuesta de tu clientes.

Cómo puedo medir el éxito de mis campañas de email marketing?
  • Utiliza las herramientas de análisis de la plataforma que usas
  • Monitorea el porcentaje de aperturas, clics, conversiones y ROI (Retorno de la Inversión).
  • Realiza pruebas A/B para optimizar tus emails y mejorar tus resultados.
Cómo puedo evitar que mis email terminen en la bandeja de spam?
  • Evita usar palabras clave spam en tus líneas de asunto y contenido
  • Mantén una buena reputación de envío.
  • Solicita a tus suscriptores que confirmen su suscripción (doble opt-in)
  • Usa plataformas de confianza su alta entregabilidad en la bandeja de e-mail

Recuerda:
Las estrategia de email marketing es una práctica que sirve para conectar con los clientes objetivo, construir relaciones duraderas y aumentar las ventas. Enfócate en la calidad de tus suscriptores, crea contenido valioso y personalizado, y conecta con ellos a nivel emocional.

allsitespro

Ahora posees los recursos para transformar tus correos electrónicos en potentes impulsores de ventas. El Email Marketing es una herramienta de bajo costo en relación con el retorno que puedes obtener. Estrategias de email marketing como crear asuntos irresistibles, ofrecer contenido persuasivo, utiliza CTAs claros (llamados a la acción) y automatizar estratégicamente en la medida de lo posible, te ayudarán en la meta de hacer de este canal uno de los aliados de tu negocio.

Si te ha gustado Emails que Venden: Descubre las 5 Estrategias de Email Marketing mas efectivas para Impulsar tu Negocio y te gustaría seguir leyendo contenido similar, puedes visitar la https//:allsitespro.com/marketing-digital ¡Y no olvides dejar un comentario y compartir. Puede ser útil para alguien más 🤗!

Comparte con tus amigos
Maria V
Maria V

Entusiasta del mundo digital, amante de los perros, la naturaleza, los avances tecnológicos y la sostenibilidad. Busco compartir alternativas modernas con un enfoque innovador y accesible para emprendedores y propietarios de pequeñas empresas.

Artículos: 12
Icono 1 Icono 2 Icono 3