4 Tipos de DIGITAL SIGNANCE a tu alcance para elevar tu negocio

Digital Signance traducida al español como señalización digital tambien es conocida con nombres como publicidad en pantallas , carteleria digital, kioskos digitales, escaparates digitales , pantallas de publicidad entre muchos otros . Básicamente es un sistema de distribución de contenido que utiliza tecnología de pantallas LED, LCD, plasma o sistemas de proyección para mostrar, verbo y gracias , el contenido de manera visual y digital. Este tendrá difrentes propósitos desde captar la atención del público, promover o vender  productos o servicios, mejorar la experiencia del cliente ó informar hechos relevantes de tus redes sociales, noticias ó simplemente mostrar los indicadores como en una planta de produccíon. Lo que sí es cierto es que la marcas que usan digital signance ( señalización digital) experimentan un reconocimiento de marca del 80 % , es decir te quedas en la mente de tus consumidores.

Cómo funciona la Digital Signance?

El sistema funciona a través de un software especializado para señalización digital que permite crear, programar y gestionar el contenido que se muestra en las pantallas. Este contenido puede incluir:

  • Imágenes: Fotos de productos, promociones, eventos, redes sociales, reseñas, etc.
  • Vídeos: Anuncios, tutoriales, demostraciones de productos, redes sociales, reseñas, etc.
  • Texto: Mensajes informativos, ofertas especiales, noticias, etc.
  • Interactividad: Kioscos interactivos, encuestas, juegos, etc.

Cuales son los elementos necesarios para implementarlo en tu negocio?

  • Pantallas: LED, LCD,Pantallas táctiles, etc.
  • Software de digital signance: Para crear y gestionar el contenido.
  • Reproductor multimedia: Para mostrar el contenido en las pantallas.
  • Conexión a internet: Para actualizar el contenido y acceder a datos en tiempo real.
Funcionamiento de Señalización Digital
Image by vyrox.com

En general cada software brindará las condiciones para se usados, los mas comerciales permiten el uso de pantallas led comerciales, tables y se pueden alojar en la nube. Todo esto lo podrías iniciar incluso con un presupuesto corto.

Cómo puede la gestión de contenidos digitales optimizar mi estrategia digital?

Con la ayuda de los pantallas bien sea que empices con una y la gestión de contenido  dinámico y  de mayor interacción con los clientes a través pantallas táctiles y otras interfaces puedes ofrecer una muy buena experencia y reconociemento de marca todo  sin arruinar tus finanazas.

La señalización digitales te permite actualizar y modernizar tu contenido digital manteniendolorelevante y maximizando el impacto visual y la interacción con tu público.

Es aplicada una  amplia variedad de negocios y empresas  incluyendo el sector retail (sector minorista), hostelería, restaurantes, educación , empresas, industria de juegos, y  la administracion pública todo esto gracias a su versatilidad y capacidad para adaptarse a diferentes necesidades de comunicación.

Los tipos de señalizacion digital los clasifican si van montadas las pantallas en soportes o si estan dipuestas en muros o si tienen otros sistemas de sistemas periféricos como terminales de pago.

1 Digital Singnance con Pantallas LED 

Las pantallas LED son usadas para la presentación visual de productos, ofreciendo una experiencia única y dinámica a los consumidores, permitiendo a los negocios destacar en un mercado competitivo.

Señalización Digital con Pantalla Led
Image by br.pinterest.com

Las pantallas LED no solo atraen la atención de los transeúntes, sino que también mejoran la experiencia de compra al proporcionar información detallada y promociones en tiempo real.

Las aplicaciones de las pantallas LED en la ssñalización digital regularmente son :

  • Presentación de productos
  • Anuncios de ofertas especiales
  • Información sobre eventos
  • Publicidad interactiva

Se destaca por versatilidad , facilidad de manejo y accesibilidad permitiendo a los negocios adaptarse rápidamente a las tendencias del mercado y las necesidades de los consumidores y a precios relativamente bajos.

La promocion via LED tiene una atención de 400% mayor  a cualquier otro medio display, así que no importa si deseas compartir las últimas novedades de las redes sociales, informar a visitantes o clientes de las regulaciones en un sition o presentar descuentos en tiempo real; ésta es un solución más eficiente que un poster estático con solo una sola imágen. Asegútate de incluir videos

2. Kioscos Digitales

Los kioscos digitales representan una varienate interactiva y versátil para la presentación de productos, servicios y permiten la gestion de la información de manera atractiva .

Estos dispositivos son cajas metálicas o plásticas protectoras de las pantallas electrónicas, para asegurar la longevidad en diversos entornos. Además de proteger los equipos valiosos y sensibles encerrados contra daños físicos, robos, vandalismo y, en el caso de la de estar expuesto en el exterior, contra condiciones climáticas adversas.  Puedes estar montandos en soportes metálicos , en paredes, del techo o dispuestos en lugares estrategicos para ser visto por tu público

Estos dispositivos pueden clasificarse en diferentes tipos, según su ubicación y funcionalidad se les conoce como kioskos de interior, exterior y kioskos personalizados.

Captura-de-pantalla-2024-04-11-220344
Ejemplo Kiosko Interactivo Directorio de Hotel
Captura-de-pantalla-2024-04-11-220359
Ejemplo Kiosko Interactivo Directorio Medico | atril

Kiosko digital QSR
Kiosko Digital QSR ( Quick Service Restaurant)

Son diseñados para adaptarse con pantallas táctiles, lectores de tarjetas, cámaras , impresoras, y otros dispositivos que lo que permite una interacción fluida y eficiente . Es usual el agendamiento  por  medio de ticket y pagos . Este es sistema muy útiles para sistemas de reservas de todo tipo en hoteles, resturantes , spa, hospitales , consultorios  y restaurantes

Cada tipo de kiosco digital ofrece ventajas únicas  no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también contribuye a la eficiencia operativa y la innovación  de un punto de venta.

3. Carteles digitales publicitarios

Los carteles digitales publicitarios representan una herramienta de marketing capaz de transformar la manera en que las empresas se comunican con su audiencia. El impacto visual de estos dispositivos ofrecen una beneficios que no pueden ser ignorados.

Señalización Digital

Algunos de los beneficios más destacados incluyen:

  • Mayor alcance y visibilidad
  • Personalización de mensajes en tiempo real
  • Mejora en la experiencia del cliente
  • Incremento en las ventas y en las retención de clientes

Estos carteles no solo permiten una comunicación más directa y personalizada con el público, sino que también se adaptan a las necesidades cambiantes del mercado, ofreciendo una solución dinámica y eficaz para destacar en el competitivo mundo del marketing.

4. Videowalls y Displays Interactivos

Los videowalls y displays interactivos compuestas por pantallas de gran tamaño ó la combianación de múltiples pantallas de alta resolución que no solo capturan la atención de los clientes de manera efectiva, sino que también ofrecen una experiencia inmersiva.

Los videowalls permiten una visualización continua y sin interrupciones, lo que los convierte en una herramienta ideal para exhibiciones impactantes se pueden utilizar como herramienta de presentación o para mostrar diferentes mensajes simultáneamente. También puedes utilizarlos para crear una sensación de espacio en tu oficina o tienda minorista. Los videowalls son una excelente manera de atraer al público con contenido de video de alta calidad

Señalización Digital interactiva

La interactividad fomenta la participación del cliente, permitiendo que interactúen directamente con la información presentada. Esto puede incluir desde la visualización de detalles adicionales sobre los productos hasta la realización de pedidos directamente desde la pantallas

  • Los video wall tiene un alto impacto en la  visibilidad de productos y promociones.
  • Puede ser usado para crear un ambiente de interacción con el cliente
  • Mejora de la experiencia de compra
  • Flexibilidad en la presentación de contenido, adaptándose fácilmente a diferentes necesidades y eventos.

Incorporar videowalls y displays interactivos en su estrategia de marketing digital no solo optimiza la presentación de su inventario, sino que también eleva la percepción de su marca, creando un ambiente moderno y tecnológicamente avanzado que atrae mucho a los consumidores.

La señalización digital es una forma poderosa de conectar con los clientes y crear una experiencia memorable

mvix.com

Ejemplos de aplicaciones:

Retail y Tiendas Minoristas Mostrar promociones, información de productos, catálogos digitales , recomendaciones de productos del dia ,

Restaurantes: Mostrar menús digitales, ofertas especiales, tiempo de espera, compra y pago de inmemdiato ( QSR quick Service Restaurant)

Hoteles: Mostrar información sobre el hotel, servicios, eventos,  locales Puedeb ser implemtnados como  directorio y como wayfindg

Centros comerciales: Mostrar publicidad, eventos, información de las tiendas, descuentos ,

Museos: Mostrar información sobre las obras de arte, exposiciones, eventos.

Eventos : Mostrar información  sobre los evento de matrimonio, celbraciones, oradores , patrocinadores,participantes de competencias.

Transporte: Mostrar información de rutas, horarios, tarifas, servicio al cliente

Salud: Mostrar información sobre servicios, médicos, citas, consejos de salud, noticias, reservacion de ticket

Industria : Como mecanismo de comunicacion interna de noticias, de indicadores en tiempo real, noticias …

Estadísticas de Digital Signance

Digital Signage en salud.

El 39% de los pacientes cree que la comunicación digital influye mucho en sus experiencias y decisiones. Y, el 26% está idispuesto a cambiar de proveedor para disfrutar de soluciones digitales de alta calidad.

Digital Signance en Retail (comercio minorista)

1. El 90% de los compradores considera que los vídeos reproducidos en una pantalla les resultan útiles a la hora de tomar decisiones de compra.

3. El 76% de los consumidores estadounidenses tienden a entrar en una tienda por primera vez simplemente porque les atrae su señalización digital.

4. El 67% de los consumidores dice que compra con frecuencia productos basados en elementos visuales de señalización digital.

5. Las tiendas minoristas han observado un aumento del 24% en el tráfico después de implementar la señalización digital.

6. Entre las marcas que ya utilizaban señalización digital, el 80 % ha notado un aumento de hasta un 33 % en las ventas.

7. Casi el 80% de los millennials prefieren comprar en tiendas que tienen portales móviles de atención al cliente o quioscos interactivos.

8. La señalización digital reduce el tiempo de espera percibido en un 35 %, lo que a su vez contribuye a una gestión de colas sin complicaciones.

Digital Signance en marketing y publicidad.

1. El 52% de los especialistas en marketing de todo el mundo dicen que la solución digital es siempre su enfoque estratégico cuando se trata de obtener ganancias.

2. El 76% de las empresas invierten en tecnologías emergentes como quioscos interactivos, guías de orientación con pantalla táctil, señalización digital basada en IoT, etc.

3. El 86% de las empresas cree que la tecnología en la nube es fundamental para la transformación digital.

Industria manufacturera y señalización digital

1. El 58% de las empresas manufactureras planean invertir en mejorar la participación y la experiencia del cliente, y la señalización digital juega un papel importante en este sentido.

Moda y señalización digital

Los consumidores minoristas promedio de moda ahora utilizan regularmente hasta cinco canales para comprar artículos, y la señalización digital es uno de ellos.

Señalización digital en restaurantes

1. El 95% de los propietarios de restaurantes admite que la tecnología ha mejorado la calidad de su servicio. 2. El 79% de los clientes de restaurantes dice que la tecnología mejora su experiencia gastronómica.

3. El 55% de los consumidores preferiría alojarse en un hotel que ofrezca auto check-in mediante señalización digital en quioscos.

4. El 30% de los huéspedes coincide en que los menús digitales o tarjetas de tarifas influyen directamente en sus decisiones de compra.

Señalización digital y gestión de colas (sistemas de ticket)

1. El 56% de los consumidores dice que los pagos rápidos y la reducción del tiempo de espera son esenciales para influir en su percepción de una marca minorista.

2. El 84% de los compradores de tiendas de comestibles coincidieron en que el contenido de la pantalla digital ha hecho que hacer cola sea mucho menos intimidante.

3  El 66% de los consumidores británicos tienden a abandonar sus compras debido a las largas colas. Sólo el 22% regresa más tarde a realizar la compra.

4. Aproximadamente el 72% de los clientes encuestados han indicado que valorar el tiempo del cliente es el aspecto más importante de cualquier empresa.

Códigos QR en señalización digital

El 46,81% de los consumidores estuvo de acuerdo en que los códigos QR hacen la vida más fácil.

2 El 38,99% de los consumidores quiere que los códigos QR se utilicen más ampliamente en el futuro.

3 Casi el 57% de los usuarios de dispositivos móviles escanearon un código QR de alimentos para obtener información adecuada sobre el producto.

Redes sociales y señalización digital

1Después de ver publicaciones en las redes sociales con información del producto en las pantallas digitales, el 87% de los consumidores realizó una acción específica, como seguir la marca, visitar su tienda minorista o realizar una compra

Fuente de estadísticas : Pickel.com

Consideraciones para adoptar Digital Signance

1 Software :  Elija el software adecuado que sea confiable, que te pueda permitir una amplair variedad de formatos y conexiones con otras aplicaciones. Esta herramienta te permitirá gestionar tus cartelerías de forma remota y en tiempo real

2 Encuentre la ubicación mas apropiada. Determinar dónde se reúne habitualmente su público objetivo y qué áreas dentro de tu local es mejor puede permitir interactuar con sus publicidad digital mejor. Si te gustaría que fuera completamente visible para los transeúntes comunes y corrientes un buen lugar para colocar sus carteles sería la calle donde cualquiera pueda verlos y hay alta trafico . Ej calles, estaciones de gasolina, paradas de bus, metro, centro comerciales, áreas publicas.

3 Diseño. Preste atención al diseño Una señalización digital  eficaz puede dejar una impresión duradera . Fomenta el recuerdo y el reconocimiento de la marca entre los consumidores, lo que, a su vez, puede aumentar sus ventas. Un gran ejemplo de las últimas tendencias de la industria de la señalización digital es el uso de pantallas táctiles. Esto anima a los transeúntes a interactuar con su anuncio y explorar más sobre él. Otras ideas es incluir  códigos QR, concursos y códigos promocionales, invitar a dejar reseñas .

4  Medir el impacto Los mejores software le permtiriran la madicion . Esto le ayuda a determinar las áreas principales para colocar sus letreros y los mejores diseños y contenido para ello. También puede brindarle información sobre los comportamientos de los consumidores, sus demandas y preferencias.

En conclusión, la señalización digital representa una herramienta revolucionaria que puede transformar la manera en que tu negocio se comunica y se presenta ante su audiencia. Implementar estas soluciones no solo optimiza tu estrategia de marketing, sino que también mejora la experiencia del cliente, haciéndola más dinámica e inmersiva. Te invitamos a explorar estas opciones y a considerar cómo la señalización digital puede elevar tu presencia digital y captar la atención de tu público objetivo de manera efectiva.

La era digital avanza a pasos agigantados, y mantenerse a la vanguardia es clave. Asi que cuál es tu próxima acción en señalización digital para tu negocio  ?

Comparte con tus amigos
Maria V
Maria V

Entusiasta del mundo digital, amante de los perros, la naturaleza, los avances tecnológicos y la sostenibilidad. Busco compartir alternativas modernas con un enfoque innovador y accesible para emprendedores y propietarios de pequeñas empresas.

Artículos: 12
Icono 1 Icono 2 Icono 3