24 Plataformas para vender infoproductos y productos digitales

Infoproductos Vs Productos Digitales

Los infoproductos son un tipo de productos digital que tiene como función entregar información valiosa a los clientes y es una excelente manera de monetizar el conocimientos y la experiencia.

Hay varios tipos de infoproductos que permiten adaptarse a distintas necesidades. Tenemos como ejemplos los ebooks tambien llamados libros digitales que condensan información en un archivo digital para leerlo cómodamente. Los cursos online, que guían paso a paso con videotutoriales y otros medios. Las guías y manuales, con instrucciones detalladas. Y los podcasts, que comparten consejos de forma oral.

De otro lado estan los productos digitales que abarcan un propósito mas amplio pero que se pueden entregar por medio digital. Ejemplos de estos son Artes gráficas, códigos de software.

InfoproductosProductos Digitales
Próposito principal: entregar información al usuarioProposito más amplio puede ser herramientas, medio para entretener, servicios , entre otros
Podcasts
Webinars
Libros electronicos
Audiolibro
Cursos Online
Sesiones de Coaching
Membresías
Plantillas
Listas de Chequeo
Reportes 
Software
Apps para descargar al teléfono
Piezas Graficas
Targetas Digitales
Fotografia
Servicios Digitales
Ejemplos de Infoproductos y Productos Digitales

Sea cual sea el formato, los infoproductos y los productos digitales cubren temas tan diversos como salud, marketing, finanzas, desarrollo personal, espiritualidad, relaciones y más. De acuerdo con Hotmart los nichos de mercado mas demandados para infoproductos son :

Comida y Gastronomia: Ejemplos de éstos son : Enseñar a cocinar, hacer pasteleria, ó preparar alimentos para ser vendidas bajo demanda

Estilo de Vida : Aqui se encuentran los nichos de perdida de peso y las dietas, hábitos alimenticios, comida vegana y vegentariana, deportes, yoga y meditación entre otros

Mascotas crear contenido acerca de alimentos, cuidados o incluso servicios especializados para mascotas.

Infoproductos: ¿Leads o Negocios?

Los infoproductos son herramientas valiosas para atraer y nutrir clientes potenciales. Sin embargo, es fundamental que hagamos la aclaración entre los infoproductos utilizados como anzuelo ( lead magnet) y los utilizados como un negocio en sí mismos.

Los infoproductos que son usados como carnada o anzuelo ( lead magnet ) son infoproductos gratuitos creados para capturar la información de contacto bien sea el email y telefono y crear así clientes potenciales. Este tipo de infoproductos suelen ser breves, centrados y ofrecen valor inmediato, como libros electrónicos cortos , listas de comprobación , una guía práctica, listas de chequeo ó incluso una consulta inicial ó cualquier otra tipo de informacíon que es valiosa para tu cliente potencial y está dispuestos a entregar su informacion de contacto.

Por otro lado, los infoproductos como negocio son productos digitales premium que se venden para generar ingresos recurrentes. Suelen ofrecer un valor sustancial y requieren una inversión de tiempo y esfuerzo un poco mayor y puede ir orientados a contenido que resuelva un problema específico o un punto de dolor del nicho en el estás o que está asociado a tu conocimiento y experiencia. Estos infoproductos son el eje de tu negocio digital, generando ingresos recurrentes y permitiéndo monetizar el conocimiento. Ejemplos: por supuesto cursos online, programas de membresía, las capacitaciones, los webinarios.

Beneficios de la creación de productos digitales

  • Bajos costos de producción gracias a la tecnología en la que puedes utilizar herramientas como inteligencia artificial IA para crearlos
  • Alcance global: Por su naturaleza los productos digitales tiene alcance mundial
  • Ingresos pasivos: Los productos digitales pueden generar ingresos recurrentes sin requerir atención constante del vendedor
  • Flexibilidad: Los vendedores pueden operar desde cualquier lugar, sin depender de una ubicación física

Infoproductos y productos digitales mas demandados


En el top de los mas demandados se encuentran todo el contenido que es suministrado para aprendizaje online. Básicamente por que todos estamos buscando algo que pueda resolver mi problema o mi necesidad y la forma en que mas se consume es por medio plataformas que suministran cursos online y le sigue por medio de telefonos móbiles.

Cuota de mercado global de aprendizajepor tecnología. 2022
Cuota de mercado global de aprendizaje por tecnología

Infoproductos y otros productos digitales más demandados

  1. Libro Eléctronicos ó Ebooks Los libros electrónicos son una forma fantástica de compartir información detallada sobre un tema específico. Puedes crear una guía completa, un manual paso a paso o una recopilación de consejos valiosos. Los ebooks son fáciles de distribuir y pueden llegar a una audiencia global.
  2. Cursos Online Si quieres enseñar, tienes una habilidad o quieres compartir tu conocimiento de manera más interactiva, los cursos en línea son perfectos para ti. Puedes combinar videos, lecciones, audiosy ejercicios y material de apoyo prácticos. Los cursos en línea permiten a tus estudiantes aprender a su propio ritmo y acceder al contenido a su medida
  3. Programas de Membresias: Las membresías son una forma de crear una comunidad alrededor de la experiencia. Puedes ofrecer acceso exclusivo a contenido premium, sesiones de coaching personalizado, webinars en vivo o también pregrabado. Las membresías generan ingresos recurrentes y te permiten construir relaciones duraderas con los clientes.
  4. Plantillas digitales Imprimibles: Si tus cliente buscan herramientas prácticas para aplicar tu conocimiento, las plantillas y recursos descargables son ideales. Puedes crear planificadores, hojas de cálculo, listas de verificación, platillas de gráficos para Instagram, calendarios , Imágenes para colorear o imprimir como mándalas incluso libros.
  5. Fotografías y Fotografías de Producto: Gracias al auge de las tiendas en línea la fotografía de producto permite destacar las características de un artículo que más interesa a los compradores. Se pueden vender fotos de productos ó paquetes de éste servicio través de tu propio sitio web, con una agencia ó a través de un marketplace o todas.
  6. Música arte y entretenimiento Si eres creador músico por ejemplo puede dejar tu obras con tiendas especializadas como Materia. store o Bandcamp.com
  7. Servicios Digitales: Los servicios digitales son todos aquellas tareas pueden contratar por medio de un freelancer como traducciones, desarrollo de software o aplicaciones , servicios de manejo de redes o la misma publicidad.

Eligir el camino: venta con sistemas de afiliación u otros

El canal de afiliados es un método de marketing que impulsa las ventas al exponer el producto a una red de personas (los afiliados) a cambio de una pequeña comisión. La venta directa le permite mantener un control total sobre su producto, el proceso de ventas y las relaciones con los clientes. Usted es el único responsable de promocionar, vender y entregar su infoproducto, lo que le permitirá maximizar las ganancias. Sin embargo, también asumes toda la carga del marketing digital, aunque muchas herramientas digitales ayudan cada vez más a los creadores con el proceso de ventas, incluidos los canales de marketing, para que puedan centrarse en crear y vender más fácilmente. La tercera opción para productos digitales es crear tu propia tienda. Miremos las plataformas. Las he dividido en los que tienen sistemas de afiliados y las que utilizan otros mecanismos de marketing digital.

Plataformas para vender infoproductos y productos digitales que incluyen redes de afiliados.

ClickBank

Es el marketplace y red de afiliados líder en el mercado y se especializa en vender productos productos digitales de todo tipo. Sus grandes fortalezas radican en la amplia red de afiliados activa y creciente, la amplia gama nichos, más de 200 categorías que maneja y un sistemas de pago seguros. Ademas de herramientas de marketing para automatizar el trabajo. Siendo mayoritariamente fuerte en el mercado anglo aunque no es exclusivo distribuye digitalmente a nivel mundial con la ayuda de la red de afiliados.

clickbank-
Nichos ClickbankNichos ClickbankNichos Clickbank
Arte y entretenimientoSistemas de apuestasNegocios / Inversión
Comercio electrónico y marketing digitalEducaciónEmpleo y trabajos
Productos ecológicosSalud y estado físicoHogar & Jardín
Paternidad y familiasPolítica / Eventos actualesAutoayuda
DeportesViajes 
Categoria  Comidas Alimentos Nutrición

Formatos : Ebooks, Cursos, Membresías, Aplicaciones web, codigos, apps, etc, etc.
Precios: Para vendedores se realiza un cargo único (49.95 $) de aprobación del 1er. producto. Comisión por venta (7.5% + 1.0$). Para Afiliados es completamente gratis.

Hotmart

Es una de las empresas dirigida al mercado latino. Permite crear y alojar y vender los productos digitales. Su enfoque está dirigido a la capacitación y el apoyo de los creadores para maximizar sus ventas. Cuenta con un sistema de afiliados y posee todos los sistemas de pago importantes en america latina como PSE, Mercado Pago, Nequi. Pueder dar inicio con tu infoproducto de manera gratuita previa aprobación. Estan los planes debes pagar la comisión de la venta debe (9.9%) más una tarifa establecida. Checar precios

hotmart

Formatos : Ebooks, Cursos online, membresia para el curso, Eventos en línea: conferencias y talleres, softwares , aplicaciones para teléfono Musica
Precio: Puede iniciar gratuitatamente con comision por venta

Amazon KDP (Autopublicación de Amazon)

Esta es la plataforma líder mundial para la autopublicación de libros electrónicos. Su principal ventaja competitiva es el acceso directo a la enorme base de clientes de Amazon, lo que brinda una audiencia y exposición. El sistema de afiliados es activo y creciente. El proceso de publicación es simplificado, puedes estar en línea en 72 horas de acuerdo con la información suministrada por amazon. Las opciones de distribución global hacen de Amazon KDP una elección atractiva para aquellos que buscan monetizar su trabajo de manera efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-03-213520

Formatos : Ebooks, audiolibros, musica
Precio: Registro gratis mas comisíon por venta dependiendo del formato tapa blanda o ebook.

Thinckific

Esta es plataforma que sobresale en el mercado gracias a su enfoque en la experiencia del usuario y permite a los educadores centrarse en la creacion del contenido para vender cursos online y crear membresias; al mismo tiempo que hace crecer su comunidad. Permite crear contenido flexible como video, archivos interactivos y contenido que se alojado exteriormente. Ademas permite tener nativo sitio web y cuenta con otras herramientas de marketing le ayudaran a promocionar los cursos.

thinckific

Formatos: Cursos online, membresias, comunidad
Precio: Iniciar sin costo para 1 solo curso y membresía. Planes desde 36 $/mes para cursos ilimitados con acceso a programa de afiliados .

Teachable

Teachable es un plataforma robusta de e-learning que te brinda las herramientas necesarias para hacer crecer tu negocio de enseñana. Se centra en los cursos online , alojamiento y distribución, pero tambien puedes tener productos digitales y sesiones de coaching. Permite iniciar sin costo con un producto de cada uno y puedes acceder a herramientas premium como pagina web, coupones , sistemas de afilidos en los planes premium .

teachable

Formatos: Cursos online, sesiones de coaching, descargas digitales
Precio: Iniciar sin costo para 1 solo curso , 1 tipo de archivo de descarga y 1 sesión de coaching con cobro por transación de 1 USD+ 10% comision. Planes desde membresía desde $39/mes.

Lemmon Squeezy

Lemon Squeezy esta enfocada en la venta de productos digitales y suscripciones en línea. Su principal ventaja competitiva radica en su capacidad para ayudar a los creadores de contenido a monetizar su trabajo de manera efectiva. Se puede vender fácilmente productos digitales como libros electrónicos, cursos en línea, suscripciones. Permite las creacion de una tienda, lead magnet asi como la posibildiad de pagos libre, es decir Pay what you want. Links de compra para incrustar en bio y herramientas de email marketing gratis hasta 500 contactos. Además con un sistema de afiliados para alentar a tu audiencia y ayudarte con las ventas. Dispone de mas 130 monedas para vender. Además, su integración con las principales pasarelas de pago como paypal y herramientas de marketing hacen de Lemon Squeezy una solución muy completa para impulsar tus infoproductos.

lemmon-squeezy

Formatos: Suscripciones, licencias de softwate,ebooks, video, fotos, audio .
Precio: Puede iniciar sin costo con cobro por comisión por venta desde 5 USD + 50 cent por transacción.

Podia

Una plataforma todo en uno perfecta para educadores en línea. Su principal ventaja es su enfoque en la creación y venta de cursos en línea, membresías y productos digitales, webinarios y sesiones de coaching. Ofrece la creacion de paginas web, y paginas de aterrizaje, cuenta con sistema de email marketing y creación de link in bio con enlaces comprables tambien cuenta con un programa de afiliados en la cuenta premium.

podia-link-in-bio-con-enlace-comprables

Formatos Cursos en Linea, Productos Digitales, Sesiones de coaching y webinar. Sistemas de afiliacion
Precio : Sin costo para iniciar con comision de 10% por transacción. Algunas funciones solo están disponibles en los planes premium a partir de 33 USD

PayHip

Esta una plataforma de comercio electrónico enfocada en facilitar la venta de productos digitales (tambien productos fisicos) ofreciendo una interfaz que permite a los creadores de contenido digital subir y vender sus productos al crear una tienda. Enfocada en descargas digitales, e-books, sesiones de coaching, licencias de software, membresias. Además, permite la creación de cupones, sistema de referidos, email marketing y tambien programa de afiliados. Su tienda está disponible en holandés, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, portugués y español. No tiene obligacion de pago de membresia

Captura-de-pantalla-2024-04-03-110115

Formatos: Ebooks, Productos Digitales , Sesiones Coaching, Membresias
Precio: PayHip ofrece un plan gratuito con comision por venta , así como planes de pago que van desde $29. Algunas funciones en planes premium

Plataformas para vender productos digitales con otros medios de marketing digital

Coursify.me

Si buscas una plataforma que permita crear y tener tus propios cursos en línea de manera efectiva, esta es una solución muy buena. Permite la creacion y alojaminto de los cursos. Tu propia escuela . Gestion de estudiantes y agregar tu propio domino con sistema de optimización para SEO para el crecimiento de tu marca. Con opciones de pago flexibles, herramientas de integradas que permite crear cursos con modulos, particiapción de los estudiantes, reseñas para tus cursos , acceso desde telefono móvil, links para redes sociales, personalizar tu sitio entre otros. Además puedes iniciarte sin costo alguno. Sin duda una muy buenas opción.

coursify-me

Formatos: Escuela de Coursos Online Propia
Precio: Iniciar si costo con comisión 8% por venta. Planes desde $23/mes

Domestika

Esta plataforma es líder en cursos creativos con su enfoque en la calidad. Su catálogo es especializados en áreas creativas como diseño, fotografía, ilustración y artesanías, hobbies etc . Con una plataforma intuitiva y su enfoque en la calidad del contenido brindan una muy buena oportunidad para crear cursos con ellos ya que te ayudan con la creación y alojamiento sin costo alguno. La duración de los cursos es de mínimo 2 horas y con al menos on min 60 % en video . Los cursos se venden al público en promedio entre $9 a los $40 USD o por suscripcion en la plataforma. Los creadores reciben una comision de la ventas totales del curso. No especifican el valor.

domestika

Tipos de cursos online ofrecidos en Doméstika

CategoriasAreasSoftware
Cursos de Ilustración
Cursos de Craft
Cursos de Marketing y Negocios
Cursos de Fotografía y Vídeo
Cursos de Diseño
Cursos de 3D y Animación
Cursos de Arquitectura y EspaciosCursos de Escritura
Cursos de Moda
Cursos de Diseño Web y App
Cursos de Caligrafía y Tipografía
Cursos de Música y Audio 
Cursos de Ilustración tradicional
Cursos de Ilustración digital
Cursos de Dibujo
Cursos de Artesanía
Cursos de Diseño gráfico
Cursos de Bellas Artes
Cursos de DIY
Cursos de Diseño textil
Cursos de Diseño 
Cursos de Adobe Photoshop
Cursos de Adobe Illustrator
Cursos de Procreate
Cursos de Adobe After Effects
Cursos de Adobe Lightroom
Cursos de Cinema 4D
Cursos de Adobe InDesign
Cursos de Adobe Premiere
Cursos de Camera Raw 

Precios: Puedes proponer tu curso sin costo. Requiere aprobación

Udemy

Es una las plataformas con mejor reputacion tanto para independientes como para empresas. Una fortaleza clave es el permitir que cualquier instructor publique cursos y establezca sus propios precios. Otra gran ventaja es su vasto catálogo desde habilidades profesionales hasta aficiones con precios accesibles. La longitud de creación de los cursos curso es de mínimo de 2 horas . Si realizas cursos que estan demandados por empresas o en linea de disciplinas que són académicas puede ser una excelente opción estar allí.
Entre los mas demandados se encuentran las Disciplinas Academicas, Diseño, Marketing, Estilo de Vida, Fotografia y video.

udemy

Formatos Cursos Online
Precio. Costo por comisíon

SendOwl

Te permite hacer venta directa en la redes sociales Instagram, youtube, Tictok, Notion , Linktree, en Whatsapp, se integra con Shopify, WordPress y algunas herramientas de email marketing como Mailchimp y active campaing . Tipos de productos digitales como Suscripciones , Podcast, Videos, Musica, Membresias, Plugins, Codigo Entre otros. Ademas puedes hacer un seguimiento de email para carrito abandanos e informes analíticos. Si ya cuentas con una comunidad creada en redes o blog, te permitira integrarte fácilmente para venderles productos o servicios digitales incluso bajo suscripción.

SendOwl

Principales formatos: Suscripciones , Podcast, Videos, Musica, Membresias, Plugins, Codigo
Precios: Ofrece un plan de prueba de 2 meses por 1 $ y luego los planes desde $18

Google Books

La plataforma de autopublicación de libros electrónicos de Google es muy fácil de usar y con Google Play Books los autores pueden aprovechar el alcance de más de 75 paises y además de la enorme base de clientes de Google y su integración con otros servicios como Google Búsqueda y Google Play, lo que aumenta las posibilidades de ventas para los autores. Puedes autopublicar sin códido ISBN , ellos se encargarán de todo . Sólo necesitas registrarte con tu cuenta de Google.

Google Libros
Autopublicar con Google Libros

Formatos: E-books
Precio: Gratis para publicar, comisión por ventas

Gumroad

Te permita vender tus creaciones digitales de manera sencilla y efectiva. Su principal fortaleza radica en la facilidad de uso que ofrece tanto para los creadores como para los compradores. Con solo unos pocos clics, puedes configurar tu tienda y comenzar a vender tus productos digitales, como libros electrónicos, cursos en línea, piezas gráficas, música, videos y más. Permite integraciones a sitio web si dispones ya de uno, y tambien te aydua con la protección de tus archivos. Su modelo de venta y su disponibilidad en múltiples idiomas lo convierten en una opción atractiva para aquellos que buscan una solución fácil y asequible para monetizar su trabajo.

Gumroad

Formatos: libros electrónicos, cursos en línea, música, videos, membresias, códigos etc
Precio Comision 10% por venta sin costo de membresias

Tienda Up

Esta plataforma está enfocada en el mercado latinoamericano y su principal fortaleza radica la facilidad de uso y en brindar una solución completa para cada tipo de producto digital bien sea libros electronico, membresias, sesiones de coach, mentoría . Puedes poner tu producto digital o sesion de coach a la venta en custion de 1 minuto! . Otra gran fortaleza es su entorno seguro, luego de que los pagos son confirmados se puede acceder al producto . Todo está diseñado para garantizar una experiencia de compra fluida y satisfactoria para tus clientes. Medios de pago como Mercado pago, Pay U, Paypal , Stripe

TiendUp

Formatos:Archivos digitales (E-books, artes graficas, musica.. ) ; Sesiones de Coach , Webinars o eventos presenciales, membresias
Precio: Costo de alojamiento en funcion del producto digital a partir de $ 3.0 para sesiones Coach

Etsy


Etsy es la plataforma líder para emprendedores y artesanos que buscan vender sus creaciones únicas y cuenta con la posibilidad de vender archivos digitales . Su principal ventaja en el gran volumen de personas que usan a diario Etsy , con un promedio mensual de mas de 400 Millones de usuarios. Otra gran ventaja es que ha construido una sólida comunidad de vendedores y compradores apasionados, lo que fomenta el crecimiento del los visitantes a la web.

Su interfaz intuitiva y sus potentes herramientas de marketing hacen que sea fácil para los vendedores promocionar sus productos

Etsy Mexico

Formatos: Ebooks, Plantitllas , Musica , Archivos Digitale que se púeden imprimir y otros
Precios : Etsy ofrece opción gratuita con cobro de una comision a través de Etsy payment.

Sellfy

Una plataforma confiable y potente para vender tus productos digitales y servicios en línea como la impresion bajo demanda. Su enfoque exclusivo en el comercio electrónico de contenido digital la convierte en un lugar ideal para diseñadores.

Sellfy

Formatos : Productos digitales, suscripciones
Sellfy : Planes de pago desde $ 19 mes

Stan

Tiene su enfoque en el diseño y la funcionalida. Permite crear una tienda online visualmente cautivadora y fácil de navegar con un varias herramientas para impusar y optimizar la ventas de cursos por medio del uso de links que dirigen tu infoproducto. Diseñada como un link in bio pero que además te permite tener calendario, email marketing , analisis , webinar, captura de email . Todo en uno con una interfaz bonita.

Stan
Stand Productos Digital

Formatos: Coursos Online
Precios: planes de pago de $ 29 mes

Simple goods

Se destaca por que permite agregar un boton ( link) de Comprar Ahora en la pagina web y redirigir a página de compra sin la necesidad de un sitio web . Puede poner a la venta cupones, promociones, codigos de descuentos entre otros de forma atractiva y funcional en cuestión de minutos y sin costo de membresia.

Plataforma solo usa Stripe como pasarela de pago.

Simple-Goods

Formatos : Productos Digitales Descargables
Precio. Iniciar sin costo Precios con comision 3% por venta.

Digital Products Download DPP

Esta es un plataform que te permite la distribución de tus productos digitales por medio de la creacion de un link de compra. La gran ventaja de la empresa es el proceso de encriptación para evitar que el contenido sea copiado o pirateado. Te permite la venta a través de su sitio web y a través de redes sociales donde puedas promover el link de compra . Te permite vender porductos digitales descargables, membrersias y tambien crear tiendas con tus productos digitales todo en un entorno seguro.

Digital Prodcut Download

Formatos : Productos Digitales Descargable ( ebooks , musica, codigo software etc ) Membresias de contenido , Tiendas con archivos descargable
Precios: Desde 10$ / mes para 20 productos

KO-FI

Es una plataforma innovadora plataforma que te permite monetizar tu contenido ya que te brinda la oportunidad de conectar con tus seguidores y recibir donaciones por el contenido que realices. Su interfaz intuitiva y su enfoque centrado en la comunidad hacen que sea una excelente opción para cualquier creador independiente que busque una fuente adicional de ingresos. Adicionalamente puedes crear membresias y tambien una tienda .

KO-FI


Formatos: Piezas Graficas Visuales , Membresias.
Precio: Premite unirse con costo

SellWire

Es una plataforma diseñada para vender de manera funcional. Te da la opción de cargar los productos digitales y optener el link de pago del producto y ponerlos en tu sitio web, redes sociales. Ademas ofrece cupones de descuento para promocionar tu producto .

Sellwire


Formatos: Productos Digitales descargables
Precios: Prueba gratis. Plan básico desde $9 mes para 10 archivos

Pixpa

Pixpa es una solución definitiva para creativos como musicos, diseñadores de todo tipo, fotográfos, ilustradores, creadores de contenido,etc. Básicamente es un contructor de sitios que te permite crear una tienda y vender servicios y productos digitales de descarga. Su interfaz es intuitiva y de fácil uso y ademas ofrece plantillas y cuenta con integraciones nativas que te permitirán lanzar tus proyectos sin complicaciones. Las integraciones de Redes sociales, medios de comunicacion como WhatsApp y Messenger,captura de formularios y con pasarelas de pago PayU y Paypal. Se encuentra disponible en Español

pixpa

Para los estudientes y educadores ofrece un Descuento adicional del 40 % ( nada mal … ) y ofrece una pruba gratuita de 15 días. No cobra comisión por venta. Con precios altamente competitivos y planes flexibles que se ajustan a cualquier presupuesto-

Formatos : Productos y servicios digitales Ilustraciones, Fotografía, Servicios, Diseño,
Precios Prueba Gratuita y planes desde 4.8 USD/ mes

Shopify

Shopify es la plataforma de líder de comercio electrónico fisico que ofrece una amplia gama de herramientas y funciones para crear una tienda en línea con potentes opciones de marketing y análisis para impulsar el crecimiento de tus ventas . Cuenta con diferentes aplicaciones para facilitar la creacion de productos digitales específicos . Por ejemplo Courses. Una aplicacion nativa de Shopify para vender turoriales , webinarios, manuales etc. Otras aplicacion es linkpo que te permite crear tu link in bio gratis para Instagram y enlazar tus productos para comprar.

shopify

Formatos: Coursos online, membresias, productos digitables descargables, musica
Precio: Desde $5 mes para funciones básicas como linkpo

Te ha parecido muy exteso el listado? Bueno la realidad es que no termina aquí. Hay mas herramientas para vender este tipo de infoproductos pero pueden estar más orientadas al nichos específico.

Marketing digital para infoproductos y/o productos digitales

Del listado anterior vemos que no existe una sola forma de marketing digital para productos digitales ó infoproductos; pero sí hay algunos prácticas que podemos adoptar. Puesto que cada herramienta ofrece sus propias canales de marketing nos podemos apoyar para reforzar algunas prácticas. En general:

  1. Tener una herramienta con link de compra es una excelente opción por que disminuye el ciclo de venta.
  2. Si te gusta la enseñanza las modelos de e -learning son una excelente opción y puedes iniciar sin costo y crecer a la medida con tu comunidad.
  3. Siempre el servicio y canales de soporte al cliente es un tema que debes de considerar.
  4. Cuando esté disponible, hacer uso de los programas de afiliados y referidos te ayudan a incrementar las conversiones a menos que optes por esto modelo desde el principio
  5. Si están disponibles los cupones de descuento, úsalos. Todo el mundo ama los descuentos!
  6. Hacer uso de las redes sociales para promover tus productos . Todas las redes en las cuales eres activo.
  7. Crear un anzuelo ( lead magnet ) y luego una serie de email para vender tu producto digital es modelo generalizado para incrementar las ventas. Te dejo el enlace para checar mejores plataformas de email marketing gratis y en español
  8. Renovar los productos digitales y/ o manternerlos actualizados por que en general siempre buscamos cosas nuevas y novedosas.

Todas las plataformas son beneficiosas. La elección dependerá de tus objetivos y del tipo de infoproducto ó producto digital que deseas vender, recursos y estilo de trabajo. Prefieres los cursos en linea o estas dispuesto a crear un ebook? Quiere tener mayor control y mejores ganancias creando tu propia escuela online o estás dispuesto a delegar parte del trabajo a cambio de un alcance más amplio? La decisión es tuya, pero recuerda que también puedes combinar estrategias para aprovechar lo mejor de los 2 mundos.

Si te ha gustado nombre del 24 Plataformas para vender infoproductos y productos digitales y te gustaría seguir leyendo contenido similar, puedes visitar la categoria Negocios . ¡Y no olvides dejar un compartir. Puede ser útil para alguien más 🤗!

Comparte con tus amigos
Maria V
Maria V

Entusiasta del mundo digital, amante de los perros, la naturaleza, los avances tecnológicos y la sostenibilidad. Busco compartir alternativas modernas con un enfoque innovador y accesible para emprendedores y propietarios de pequeñas empresas.

Artículos: 12
Icono 1 Icono 2 Icono 3